Sakura Micron


Las plumas Sakura Micron son la "norma de oro" de las plumas para Zentangles y el # 01 (0,25 mm) es el tamaño no sólo sugerido por la fundadora de Zentangle ® Maria Thomas sino también incluido en el pack oficial.

Las plumas para dibujar y escribir de Sakura Micron tienen "tinta pigmentada de secado rápido y resistente al agua". Las plumas de Micron no se atascan ni se secan. La tinta no se acumula ni se corre en las hojas más finas, y no mancha una vez seca. El pigmento de la tinta se mantiene colorido y no se dispersa cuando se aplica. Es inmune a la luz del sol o a los rayos UV y es permanente y lavable en telas de algodón.

La tinta se seca bastante rápido y los negros son intensos. Bien manejados, estos bolígrafos duran mucho tiempo, y valen la pena.

Consejos para prolongar la vida útil de los bolígrafos: la tinta se seca fácilmente (las zonas sólidas tardan un poco más), por lo que es conveniente mantener los bolígrafos tapados en todo momento, incluso cuando sólo se intercambian tamaños o colores. Sakura también sugiere que se mantengan planos para una mejor salida y una larga vida.

Aquí hay una excelente comunicación de la Sakura con detalles sobre cómo se hicieron los micron, consejos sobre cómo mantenerlos y cuánta presión para usarlos, y más:

  • Sakura desarrolló Micron como una alternativa económica y desechable a los bolígrafos profesionales de alto precio, manteniendo la consistencia del bolígrafo profesional. Los micron se desarrollaron inicialmente para el dibujo científico y artístico de líneas finas, pero su uso se ha ampliado a otras aplicaciones.
  • El mejor uso de Micrón es en el papel, por lo que los usos no tradicionales como su uso en el lienzo, los acolchados decorativos, etc., pueden dar lugar a un problema de plumilla doblada u obstruida.
  • La pluma Micron se puede obstruir en las superficies de tela y papel muy fibroso por el uso de pintura o imprimación parcialmente seca, polvo de madera, polvo de tela, almidones y protecciones. Los plumines Micron son esencialmente "tubos de plástico de tamaño micro" que permiten a nuestra fórmula de tinta pigmentaria fluir fácilmente del deposito al papel. El flujo de tinta Pigma se bloquea cuando alguna materia extraña obstruye esos tubos.
  • Los Micron están diseñados para ser usados en un ángulo de 90 grados, como los bolígrafos mecánicos. Para construir la línea extra fina, los tamaños de punto más pequeños (005 y 01) utilizan plumines muy frágiles, por lo que necesitan ser usados con un contacto muy ligero, no más que el propio peso del bolígrafo. Para dar un flujo de tinta, los micrones necesitan muy poca presión. Si se encuentra un plumín doblado, puede solucionar el problema cambiando a un tamaño de plumín más grueso y/o usando una presión manual más ligera mientras escribe.
  • Dejar caer, agitar sin querer o aplicar accidentalmente la fuerza centrífuga al bolígrafo haciéndolo girar en la mano puede provocar una fuga cerca del porta plumas o de la mecha de tinta.

Plumas individuales

Puedes comprar el # 01 en individuales, o conseguir los paquetes múltiples que incluyen una variedad de tamaños de plumines, incluyendo el # 01:

  • Pigma Micron 01 Negro (0.25 mm)
  • Sakura Micron 01 Rojo (0.25 mm)

Pack de 3 unidades

El resto de los tamaños tambien son útiles, los plumines más grandes son particularmente buenos para hacer un trabajo rápido de relleno en áreas más grandes:

  • Tinta Negra: Incluye el 01 (0,25 mm), 03 (0,35 mm), y 05 (0,45 mm)

Pack de 6 unidades

  • Incluye 005 (0.20 mm), 01 (0.25 mm), 02 (0.30 mm), 03 (0.35 mm), 05 (0.45 mm), y 08 (0.50 mm)

Sepia

Los micrones también vienen a la sepia. Algunos prefieren mezclar la sepia con el negro en sus bocetos, o usarla sola.

  • Sepia Sakura Micron 01 (0.25 mm)