¿Qué es el Zentangle?

El Zentangle® tiene su origen en Estados Unidos. Fue creado por Maria Thomas y Rick Roberts.

Maria desarrolló su labor como ilustradora y caligrafa durante años.

Durante los años que vivió en la India, Rick estudio varias formas de meditación.

Gracias a la unión de ambos, nace el método del Zentangle. Si quieres más información, puedes obtenerla en su pagina oficial www.zentangle.com

El nombre de Zentangle tiene su origen en la combinación de dos palabras: Zen para “Zen” y Tangle para “maraña”. Como su mecánica consiste en repetir una serie de patrones, cualquier persona puede relajarse de manera sencilla y dibujando llamativas imágenes.

No se requiere una gran imaginación

El Zentangle no requiere de una gran imaginación ni grandes dotes para dibujar. Es tan simple y sencillo que si puedes escribir tu nombre sin dificultad, podrás disfrutar del Zentangle sin ningún problema.

No hay lugar a dudas

En el Zentangle no hay un dibujo “correcto” ni dudas sobre si lo estas haciendo bien.

Debido que hay una forma básica para dibujar cada patrón, pero también tienes toda la libertad del mundo para modificarlo como desees, no tendrás dudas.

Pero si quieres ampliar tus conocimientos, los Maestros Certificados de Zentangle (CZT) pueden ayudarte a profundizar tus conocimientos sobre Zentangle.

No hay competición

El espíritu del Zentangle no es competitivo. No está pensado para competir con nadie, por lo que los concursos no están permitidos en el Zentangle.

Lo más importante es el proceso, más incluso que el resultado final. El aspecto fundamental de este proceso es centrarse en la proceso de dibujo y tomar consciencia con cada pincelada.

Todo se basa en la gratitud

Disfruta del tiempo dedicado a disfrutar del arte, ser consciente de todo lo que te rodea y de ti mismo.

Una vez concluido el Zentangle, podrás observarlo de cerca y sentirte orgulloso por esa gran labor.

Después de finalizar nuestro dibujo de Zentangle, podemos agradecer el tiempo libre que disponemos para disfrutar de este maravilloso arte.

Si quieres conocer Zentangle®…

Para ampliar tus conocimientos de Zentangle, tienes a tu disposición multitud de libros disponibles para aprender. Y para que los más peques de la casa también puedan disfrutar del Zentangle, hay libros para niños de Zentangle.

También puedes disfrutar del Zentangle con la multitud de video disponibles en Youtube:

Deja una respuesta